Hola a mi mismo... (soy consciente que después de 4 meses sin escribir, todos me habéis abandonado). Como ahora tengo la libertad del que se sabe carente de vigilancia,... hoy voy a escribir algo que me apetece, nada de porras eléctricas, nada de denuncias.
El otro día redescubrí una canción que solía oír hasta la saciedad en mi cadena de música cuando tenía pelo... se trata de "In the wake of Poseidon" de King Crimson. Típica canción de Rock progresivo, que escuchas cuando eres joven y eras el tío más listo de todo el oeste del Pecos. Etapa aquella en la que uno creía tener pretensiones intelectuales y odiaba las modas impuestas... por Dios, la gente escucha a los Hombres G, mientras yo estoy muy por encima de todos ellos y disfruto de King Crimson.... En realidad todos aquellos "pobrecitos ignorantes" que escuchaban los 40 principales, ahora son mis jefes o incluso cargos políticos del PP y del PSOE y yo me puedo meter a Platón y a King Crimson por el culo los últimos días cuando no tengo un duro en la cuenta y estoy esperando el fin de mes como agua de mayo.
Bueno, pues no se muy bien que fue, pero cuando volví a oír la canción 20 años después... PUM... coño como me ha molado. Sobre todo la parte instrumental que va desde el minuto 3:30 al 4:55. En este fragmento, si rebuscas por debajo del sonido del mellotron y de la batería, escucharás la guitarra acústica de Fripp muuuy pero que muuuy suave con una melodía por la que mataría por saber tocar.
Esa música que probablemente tenía aletargada en alguna parte del corazón, me hace recordar tiempos en los que como dice la canción de Vainica Doble:
cuando aun creía
que sería como el Barón Rojo,
un héroe de la aviación,
antes de tirarse por el balcón
y quedarse cojo.
1 comentario:
Eres un fenómeno ki-adi
Publicar un comentario