Hace ya más de 20 años que Ford Fairlane el detective rockanrolero utilizara esta frase en la ya mítica película de los 90 y sin embargo después de 20 años sigue siendo una de las que más veces me viene a la cabeza durante mi jornada laboral.
Cuantas veces no habréis pensado en lo bien que se viviría sin toda es panda de incompetentes que nos rodean durante mas de 8 horas al día.
Si los amigos son la familia que tú eliges, los compañeros de trabajo son sin ninguna duda ese cuñado plasta al que te toca aguantar en todos los eventos familiares.
Vamos a pensar en alguno de los diferentes tipos de tipos de " futilis contubernâlis" o compañeros inútiles:
El señor o señora whisper xl – debido a su increíble capacidad para regular su nivel auditivo este ser es perfectamente capaz de no oír un teléfono sonando en su misma oreja y sin embargo captar a 600 metros un susurro siempre que huela a cotilleo.
El brown dodger (esquiva -marrones) – esta persona puede obviar, derivar, endosar, o lo peor de todo, liar aún más, cualquier tipo de problema o trabajo poco gratificante que surja en el horario laboral arguyendo un sinfín de excusas tan imaginativas como la del “perro se comió mis deberes”.
El estresao - esta especie unida en el 95% de los casos al prefijo chimenea derivando en el sujeto chimenea-estresada debe salir a fumar un mínimo de 6 veces a lo largo de la mañana no sin antes clamar a los 4 vientos sobre todo lo que trabaja, lo mucho que le debe la empresa y lo mal que le trata la vida.
Seguiremos analizando la fauna empresarial en posteriores publicaciones...
3 comentarios:
Graaande maestro Ki-Adi-Mundi.
Me encantaría tener el poder de una varita mágica (con forma de porra eléctrica) y la impunidad suficiente como para poder ir dando con ella a todos los inútiles, vagos, chulos, vendehumos, arrogantes, cuelgamedallas, absentistas, quejicas y demás camarilla pseudo-laboral que nos rodea.
Con la fauna que veo a diario me voy a volver ultra-capitalista-liberal y desear el despido libre sin ninguna contraprestación como medida inmediata.
Yo, a algunas de mis compañeras de trabajo las invitaría a comer un revuelto de setas, porque no sé si sabéis que, como dice un colega mío: "todas, absolutamente todas las setas son comestibles..., algunas, sólo una vez...."
pues como dicen por aca a quien Dios se la de San pedro se la bendiga. bendita racion de setasssss
Publicar un comentario