27 agosto 2010

El otro día me dió por oir canciones de "otra época"... y además de darme cuenta que estoy hecho un chaval, empecé a reflexionar que durante esos años hubo una explosión de libertad que hoy en día sería impensable. Canciones como "La mataré" de Loquillo o "Ayatollah" de Siniestro Total, serían impensables hoy en día gracias al celo de nuestros inquisi-gobernantes, que se empeñan por activa y por pasiva en pensar por nosotros lo que está bien y está mal.
Ya sería sorprendente que hoy en día, a un grupo de música le pudieran dar cierta repercusión con canciones como "El sudaca nos ataca" de nuevo los geniales Siniestro o "Manolo es gay" de los Peter Sellers. El aborregamiento es tal que solo triunfitos, shakiras, alejandrosanzes y todo este elenco de aburridísimos coñazos tienen cierta posibilidad de acceder a los medios de masas. Me recuerda a lejanos tiempos cuando los Manolos Escobar, Carmenes Sevilla, etc... tenían el beneplácito del regimen.

Somos el mismo país de pandereta disfrazados de modernos.

Pero para que no os vayais con mal sabor de boca os abro una ventana a la ilusión: Me he acordado de los geniales "Doctor Explosión", (impagable su "Surf Talibán") que siguen en activo y de uno de sus grupos apadrinados, los coruñeses "Los Justicieros" (nombre más que apropiado para este blog), que definen su música como "Garaje, Surf & Roll from the death coast".
Pero claro, la censura era cosa de cuando eramos "un país subdesarrollado"...

No hay comentarios: