19 octubre 2010

Ministerio de Pollas en Vinagre

No me gusta hablar de política por estos lares. Soy de la opinión que es evidente que en ese tema la porra habría que aplicarla indiscriminadamente a diestro y siniestro y probablemente se quedara sin pilas aunque le diéramos el cambiazo al conejito de duracell, pero es que hay cosas que claman al cielo.
El otro día me desayuné con la desagradable noticia que en lo que llevamos de año han muerto más mujeres a manos e sus parejas o ex-parejas que en todo el año 2009. Artículo El País
Tócate los cojones. Creamos un ministerio guay (el colmo de la demagogia) que seguramente no es gratis, cuyo objetivo básico era erradicar esta barbaridad y por los resultados que vemos, un éxito... lo que se dice un éxito no ha sido. Si esto ocurre en una pequeña empresa, adiós muy buenas... no cumplimos objetivos... no cobramos... no comemos. Pero es mucho mejor seguir chupando del bote cuando los muditos nos apretamos el cinturón un día si y otro también, mientras las mentes pensantes que nos rigen deciden hacer anuncios para educar a futuros maltratadores.
De verdad ¿ellos mismos piensas que así van a acabar con esto? o es que les importa un güevo y lo que necesitan es algo con que justificar sus sueldos y un lugar donde colocar a sus amigotes. Sinceramente yo creo lo segundo. Sería mucho más difícil (por que habría que trabajar en serio) invertir el tiempo y el dinero en que funcione un poquito el Ministerio de Justicia (para castigar al delincuente) y el Ministerio de Educación (para dar una educación de calidad tanto académica como humana desde la base). El resto... son pollas en vinagre con que justificar el amiguismo y fomentar la demagogia que es el gran cáncer de esta sociedad.
Para los del otro lado también tengo (que manda carallo como todavía no haya un pacto de estado para el tema de la educación... trabas...obstrucción), pero ese es otro tema.

2 comentarios:

MiliKK dijo...

En este país (antes llamado España) se fusila poco.
Además de la Justicia y la Educación, si volviera a nosotros esa tan querida mili, otro gallo nos cantaría.
Un añico en un cuartel, durmiendo de a veinticuatro en catres y cagando en letrinas comunes, con una disciplina como Diós manda, y verías como bajaba el indice de delitos en general.

BBCOL dijo...

Lo siento MiliKK, pero me has tocado la fibra sensible. Creo que la media de edad de "aquellos" que se cargan a sus mujeres está dentro del rango de los que hicieron la mili por cojones, así que tampoco lo veo.
Lo que hay que hacer es reformar el Código Penal, y que se cumplan las condenas íntegras, así sí que bajaría el índice de delincuencia. Nada de buenos comportamientos, ni cursos de formación.
Los buenos comportamientos, antes, y los cursos de formación...al Inem, que ahora tienen mucha demanda...