La convivencia con los seres humanos españoles no deja de sorprenderme. Me explico:
Tengo la desgracia de que mi amado ayuntamiento ha pensado que un sitio idóneo para poner un par de contenedores de esos de reciclar vidrio y papel, es enfrente de mi casa. Hasta aquí todo correcto... no seré yo quien ponga en duda las bondades del reciclaje, incluso soy tan iluso que me creo que es bueno para el planeta y ni se me pasa por la cabeza pensar que todo sea una milonga para repartir contratas a primos y compañeros de afiliación y buscar subvenciones por tener la barba sucia y un perro cochino.

No hace muchos años, cuando uno quería desprenderse de una aspirador rota, buscaba un contenedor de obra cercano y tras esperar a que se hiciera de noche, te ponías ropa oscura, un gorro de lana y te pintabas dos lineas negras en la cara en plan "comando" y deslizándote por la noche como una sombra, la arrojabas con la mayor discreción posible.
Pero hoy es más fácil... basta con acercarse a nuestra pareja de amigos -los contenedores de papel y vidrio- y dejar en la acera todo lo que se te ponga en la punta del nabo. Cada vez que salgo del portal me puedo encontrar con: tablones, sacos de escombros, maletas rotas, juguetes desahuciados (¿es que no han visto Toy Story?), incluso he llegado a ver un calentador Junkers con varias tuberías adheridas.
Cada 3 o 4 días y llamo al Ayuntamiento y mantengo una conversación tipo:
-Los contenedores de enfrente de mi casa están rodeados de basura
-¿Que ocurre están llenos?
-No lo se. De todas formas, por la ranura no cabe un radiador.
En fin, a la gentuza que se cree que el trozo de acera de enfrente de mi casa (y todos los trozos de acera que han tenido la desgracia de ser marcados como "zona solidaria de recogimiento de caca") es el ideal para abandonar sus miserias, los tenía yo una temporadita limpiando letrinas en un hospital de infecciosos.
Como decía al principio: Que bonito es vivir en suciedad!!!
5 comentarios:
jajajajaj por la ranura no cabe un radiador jajajajaja
pues no se si es peor eso o ir a tirar los periódicos al contenedor de papel, abrir la puertecilla y que te de un ataque al corazón al encontrarte ahí dentro a un tío "robando"los papales y cartones para venderlos al peso.......
y encima nos cascan 250 leuros por la tasa de basuras ... es acojonante. Reza pa que no te pongan un contenedor de mierdas de perro . . .
es pa cagarse
El otro dia tiré a mi abuelo al contenedor porque ya no me servía. ¿Pasa algo pringao?
espero que lo tiraras al de orgánico porque sino cualquier día vas a beberte una lata de coca cola con la mismita cara que tu abuelo.....
Tienes toda la razón, la gente es muy guarra.
Además hay que tener en cuenta que en Madrid ya tenemos un "punto limpio" para arrojar toda la mierda que queramos(ya hay mucha dentro y un poco más no se notaría) en la Carrera de San Jerónimo.
Publicar un comentario